Cuernavaca, Morelos.- Morelos es un estado lleno de naturaleza para conocer a bordo de la bicicleta las ciclovías comunitarias que se encuentran, en su mayoría, dentro de alguna Área Natural Protegida (ANP).
En Jiutepec, se encuentra EcoBici “El Texcal”, ubicada dentro del ANP del mismo nombre, la cual cuenta con más de 10 kilómetros de recorrido en seis senderos.
Estos se internan en la espesura de los árboles y matorrales característicos de la selva baja caducifolia y en donde pequeños y grandes podrán conocer la biodiversidad de este sitio.
En Emiliano Zapata, la ciclovía de Tetecalita, en la comunidad del mismo nombre, cuenta con 12 kilómetros en tres senderos dentro de la reserva Sierra de Montenegro y cuyo recorrido es guiado por gente de la comunidad.
Hacia el sur, en la comunidad de Tetelpa del municipio de Zacatepec, se ubica la ciclovía de ANP Cerro de la Tortuga”. El recorrido de 7.8 kilómetros parte del pueblo de Tetelpa y corre a lo largo de un canal de riego y de las antiguas vías del ferrocarril.
Finaliza en el pueblo nuevamente, donde los visitantes podrán conocer el museo que cuenta la historia local y conocer documentos históricos.
En Tetela del Volcán se encuentra un sendero de tres kilómetros que atraviesa el bosque templado.
Los usuarios podrán degustar comida típica de la zona y disfrutar de los paisajes de los volcanes Popocatépetl e Iztaccíhuatl. Para más información, en el teléfono 735-169-66-64.
DDM REDACCIÓN
local@diariodemorelos.com
