Como parte de las actividades encabezadas por la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT), a través del Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Morelos (CCyTEM), en coordinación con el Centro Morelense de Comunicación de la Ciencia (CeMoCC), se realizará el evento “Ciencia Fugaz, un vistazo al espacio”, en el municipio de Tetecala.

Andrea Angélica Ramírez Paulín, encargada de despacho del CCyTEM, comentó que dicho evento es un esfuerzo colaborativo con autoridades del mencionado municipio y se llevará a cabo en la unidad deportiva que se encuentra ubicada en calle Aldama esquina con Abasolo, el día sábado 04 de junio, el cual brindará servicio a los visitantes en un horario de 16:00 a 21:30 horas.

“El propósito del programa es atraer, promover y fomentar el interés por la astronomía y la conservación de la biodiversidad entre la niñez y las juventudes, con actividades divertidas y de interés”, refirió.

Además, la funcionaria detalló que se contará con la participación de divulgadores independientes como la fundación Biólogos haciendo cosas, Ecopil Mx, entre otros, así como observación con telescopios por parte del personal del Museo de Ciencias de Morelos, en distintos municipios del estado.

Agregó que al encuentro se suman el Instituto de Ciencias Genómicas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la Facultad de Ciencias Biológicas de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) con charlas, talleres y experimentos del área de astronomía.

Por su parte, Adrián Margarito Medina Canizal, director del CeMoCC, invitó a participar en dicho evento y en las actividades que se realizarán, las cuales serán totalmente gratuitas.

Para concluir, puntualizó que se dará a conocer el programa en las redes sociales de CCyTEM y el Museo de Ciencias del Estado de Morelos, en Facebook: Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Morelos, y Museo de Ciencias Mor; y en Twitter: @ccytem y @MuseoCMor

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp