El Centro Cultural Teopanzolco recibirá este domingo 21 de septiembre la puesta en escena “Inmo-Bill”, un espectáculo inmersivo que combina teatro, danza, video y luces para narrar la historia de Bill, un hombre atrapado en el multiverso de su mente tras un accidente automovilístico. La función, que se realizará a las 18:00 horas, tendrá cupo limitado para 180 personas.
En entrevista para Diario de Morelos Informa, por los micrófonos de La 99, Emmanuel Morales, director, dramaturgo y productor general de la obra, explicó que se trata de una experiencia distinta, ya que el público estará ubicado a 360 grados alrededor del escenario. “Es un montaje que busca ser cercano y envolvente, donde los espectadores comparten la energía del personaje en cada instante”, señaló.
El creador detalló que “Inmo-Bill” surgió durante la pandemia, en un contexto en el que reflexionaba sobre la salud mental y la sensación de inmovilidad que experimentaron muchas personas. A partir de ahí desarrolló una historia con tintes lúdicos y emotivos, en la que un muñeco Playmobil acompaña al protagonista en su camino para enfrentar la ansiedad y reencontrarse con la realidad.
Morales recordó que la obra se estrenó en Ciudad de México y ha participado en diversos festivales, pero en Teopanzolco tendrá un carácter especial porque se respetará el diseño original del montaje, pensado para disfrutarse en un formato circular e inmersivo. “Es un espectáculo divertido, pensado para todo tipo de público, desde jóvenes hasta adultos, incluso han asistido niños y la recepción ha sido muy positiva”, comentó.
Los boletos están disponibles en taquilla y a través de la plataforma Boletia, además de las redes oficiales del CCT. El director subrayó que es una única función y que ya se encuentra con buena parte del aforo vendido, por lo que invitó a los interesados a asegurar su entrada.
