La Comisión Nacional para el Uso Eficiente de la Energía (Conuee) y el Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (FIDE) difundieron diferentes consejos para cuidar el consumo de energía eléctrica, debido a los altos incrementos de este servicio en los últimos días.

La primera recomendación es aprovechar al máximo la luz del sol, realizando actividades primordiales durante la luz del día y apagando la luz cuando no la necesites, tanto en habitaciones como en lugares exteriores: patios, terrazas, entre otros.

Sobre el uso de focos o de lámparas, Conuee y FIDE recomendaron verificar que los focos ahorradores cuenten con el sello de eficiencia energética, pues son más efectivos y tienen una vida útil mayor que los incandescentes.

Y también es necesario limpiar focos y lámparas, ya que de esta manera tendrás una cantidad adecuada de luz. Además, es importante considerar el uso de sensores de movimiento para pasillos, escaleras y patios, así evitarás que se queden las luces prendidas sin ocuparlas.

Sobre el uso de electrodomésticos, en el caso del refrigerador es recomendable colocarlo en un lugar fresco y ventilado. Separarlo 10 cm aproximadamente de la pared para evitar que el motor se fuerce, comque la puerta cierre perfectamente, ábrelo lo menos posible y no introduzcas alimentos calientes en él. Elige uno acorde a tus necesidades.

Recomendaciones 

Con la lavadora, es recomendable llenarla al máximo indicado en cada carga y utiliza solo el detergente necesario, porque demasiada espuma fuerza el motor. Aprovecha el sol para secar la ropa y eliminar bacterias.

Otros consejos 

Pintar el interior de la casa de blanco o colores claros: Así se necesitarán menos watts para iluminarla.

Comprobar que no hay fugas de energía 

Desconecta todos los aparatos eléctricos, apaga todas las luces y verifica que el disco del medidor no gire; si lo hace, que revisen tu instalación.

Apagar television o computadora 

O ponlos en modo de suspensión para que la pantalla o el monitor no consuman energía si no vas a utilizarlos más de media hora.

  • Desconectar aparatos si no se están usando, ya que algunos de ellos consumen energía aún apagados.
  • Activar la opción de ahorro de energía. Si tus aparatos electrónicos cuentan con esa opción, actívala. Está en la configuración.
  • Considerar el uso de un No Break o un Sistema de alimentación ininterrumpida (UPS, por sus siglas en inglés) pues no todos los equipos la requieren.
  • Un regulador consume menos energía y protege tus equipos, al igual que un multicontacto con supresor de picos, que consume incluso menos energía.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp