Nogales, Son.- La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) recordó a viajeros solicitar su permiso I-94 con tiempo y en línea, si piensan viajar a Estados Unidos durante este asueto.

En un comunicado, la instancia de Estados Unidos precisó que este aviso aplica a turistas que tienen una tarjeta de cruce de la frontera mexicana o "visa láser" y que planean cruzar el limite internacional durante esta temporada de Pascua.

"Esperamos que esta semana sea muy ocupada para todos los puertos fronterizos de Arizona", dijo el director de Aduanas y Protección Fronteriza en Tucson, Arizona, Guadalupe Ramírez Jr.

"Teniendo esto en cuenta, debemos alentar a los viajeros a obtener su permiso antes del fin de semana o en línea para evitar posibles retrasos", asumió.

El sitio web I-94 permite a viajeros que llegarán a la frontera terrestre solicitar en línea el formulario de dicho documento por anticipado.

En ese sitio, podrán proporcionar su información biográfica, de viaje y pagar la tarifa de seis dólares en un plazo de siete días antes de la fecha de llegada.

Explicó que los posesionarios de visa láser sólo tienen permiso para ingresar a la franja fronteriza de Estados Unidos con México, y dicho documento les permite viajar más al norte y prolongar los días de estadía en el vecino país.

 

TAGS EN ESTA NOTA: