Cuernavaca, MORELOS.- En Morelos se han invertido 165 millones de pesos para la atención de COVID-19, informó Héctor Barón Olivares, director general de los Servicios de Salud de Morelos (SSM).
Ayer, al dar a conocer el panorama estatal del COVID-19 se informó que existen mil 883 casos confirmados, hay 398 casos sospechosos, 254 casos activos (registrados en los últimos 14 días) y 352 defunciones.

Del total de casos confirmados, el 48 por ciento se ha recuperado, mientras que un 16 por ciento se encuentra en hospitalización y un 17 por ciento en aislamiento domiciliario, es decir, presentan síntomas leves.

Para hacer frente a la pandemia por COVID-19 la Secretaría de Salud y los Servicios de Salud de Morelos (SSM) han destinado 165 millones de  pesos, los cuales se han utilizado para la adquisición de equipo de protección e insumos para el personal de hospitales, así como para la reconversión de hospitales y la compra de medicamentos.

“Se han tenido que hacer esfuerzos extraordinarios para atender en esta emergencia sanitaria a la población, pero esto no compromete la adquisición de medicamentos para el resto del años y para la atención de otras enfermedades”, dijo.
Por su parte, Marco Antonio Cantú Cuevas, titular de la Secretaría de Salud, explicó que están a la espera para que el Gobierno Federal presente el semáforo de nivel de riesgo para las entidades, lo que permitirá conocer las acciones que se implementarán en los próximos días en Morelos y las actividades que podrán regresar, poco a poco, a las actividades cotidianas.

Destinan

La reconversión de hospitales para dar atención al COVID-19, así como la adquisición de equipo de protección e insumos para el personal de los nosocomios, es donde llevan invertidos 165 millones de pesos.

Invierten 165 mdp por pandemia

Señalan. Marco Antonio Cantú Cuevas precisó que están en espera de que el Gobierno Federal presente el semáforo y conocer las acciones que se implementarán en los próximos días en Morelos.
Foto: Staff / Diario de Morelos

Por: Marcela  García / marcela.garcia@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp