Cuernavaca, MORELOS.- El representante de los introductores de carne en la ciudad, Rafael Cepeda Aguilar, advirtió que prevén manifestarse y tomar otras acciones sociales, debido a que a la fecha no han sido informados de los avances del trabajo municipal para reaabrir los canales de matanza de reses.
“No sabemos nada respecto al rastro; luego de que se canceló la línea de matanza de ganado bovino, al parecer no existe avances porque la autoridad no nos ha comunicado nada”, expresó.
Los introductores de carne han detectado que a la fecha, después de varias semanas de haber clausurado el rastro, no se tiene un avance, ni se han realizado trabajos para la rehabilitación de las instalaciones, aunque de acuerdo a la autoridad municipal el cierre sería por dos meses.
Medidas de presión
El dirigente señaló que se está analizando que en estos días se tomen medidas de presión hacia la autoridad municipal para que se de a conocer la información y pronto se reabra la línea de matanza, con el fin de no seguir afectando a los introductores y sus familias.
“Los ciudadano seguimos con la incertidumbre de la carne que se consume en la ciudad; no sabemos ni el origen de este producto, y estamos a la espera de que la autoridad nos responda”, agregó.
Cepeda Aguilar informó que la cancelación de la línea de matanza de la carne de res está afectando a más de 500 familias que dependen del rastro municipal, y en lo que respecta a lo económico, también ha repercutido en una pérdida económica.
Por último, el representante adelantó que solicitará al Ayuntamiento que revise que toda la carne que ingresa al municipio tenga los sellos de la autoridad sanitaria para descartar riesgos de enfermedades y exista certeza del consumo del producto. ijEspera. El 20 de enero quedó suspendida la matanza de reses en el rastro de Cuernavaca; autoridades municipales dijeron que sería por dos meses.
Foto: Especial/ Diario de Morelos
Planean manifestarse para apertura de rastro
Por: Carlos Soberanes / carlos.soberanes@diariodemorelos.com
