La doctora Mónica Arriaga Arroyo, encargada del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Morelos, lideró la entrega de propuestas para ocupar plazas vacantes, resultado de diversos movimientos realizados a través de la Bolsa de Trabajo institucional y de la creación de nuevas plazas. El objetivo es fortalecer el cumplimiento de las metas establecidas por la Dirección General.
En total, la doctora Arriaga entregó 407 propuestas, de las cuales 110 corresponden a nuevas plazas en distintas categorías, destinadas a reforzar las labores en los tres hospitales de esta OOAD: el Hospital General Regional (HGR) No. 1 de Cuernavaca, el Hospital General de Zona (HGZ) No. 5 de Zacatepec y el Hospital General de Zona (HGZ) No. 7 de Cuautla. Además, se otorgaron propuestas derivadas de los movimientos internos registrados en la Bolsa de Trabajo.
“Hoy nos reunimos para recibir a las 407 personas convocadas para integrarse a nuestra familia IMSS, cuyo compromiso con la salud y el bienestar de la población es histórico y permanente. Este acto es una celebración, ya que este gran logro solo es posible gracias al esfuerzo conjunto de todas las áreas involucradas, tanto sindicales como institucionales”, expresó la doctora Arriaga en su mensaje.
Esta entrega forma parte de la estrategia nacional 2-30-100, impulsada por el director general del Instituto, maestro Zoé Robledo, que busca alcanzar en todo el país 2 millones de intervenciones quirúrgicas, 30 millones de consultas en diversas especialidades médicas y 100 millones de consultas en medicina familiar. En este contexto, el incremento de la plantilla en Morelos contribuye directamente al cumplimiento de dichas metas.
En el evento estuvieron presentes el doctor Marco Antonio Adair Liña Amador, encargado de la Jefatura de Servicios de Prestaciones Médicas; el ingeniero Alberto García Mendiola, titular de la Jefatura de Servicios de Desarrollo de Personal; la licenciada Tania Guzmán Aguirre, secretaria de Interior y Propaganda del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social Sección XIX Morelos, y el Cuerpo de Gobierno del OOAD.
