CUERNAVACA, MORELOS.- La presidenta de la Cámara de Diputados federal, Laura Angélica Rojas Hernández, motivó a las militantes del Partido Acción Nacional (PAN) a participar como candidatas a cargos de elección en los próximos comicios, en su visita a Morelos como parte del conversatorio “Familia y Política: una visión con igualdad para las mujeres desde el voto femenino”.

Compartió con ellas el avance que tiene el reconocimiento de los derechos políticos de las mujeres, con la reforma Constitucional más reciente, que obliga a la paridad total en todos los cargos de elección y de dirección en el ámbito de la administración pública.

“Es de celebrarse esta nueva realidad de las mujeres, quienes después de una lucha de décadas, podamos acceder de manera igualitaria a todas las posiciones públicas que hay en el país”, señaló.

La diputada subrayó que este gran paso también implica que se avance en políticas de conciliación en la vida familiar y laboral, para que esa igualdad que ya se tiene, también se vea expresada en los temas de familia.

Enfatizó que los cambios culturales, como este que abre paso a las mujeres a campos históricamente reservados para hombres, siempre enfrentan resistencias porque conllevan ajustes importantes en los roles que cada miembro de la familia ha tenido, desde siempre, en especial, la mujer.

Dijo que ningún cambio ha sido fácil, ni rápido, pero los avances son notorios y corresponderá a las y los actores políticos, como es el caso de las y los diputados, seguir impulsando los cambios jurídicos que sean necesarios, como por ejemplo, hacer valer ahora las sanciones contra la violencia política, como un nuevo problema al que se enfrentan las mujeres.

La presidenta de la Mesa Directiva del Congreso federal fue la invitada de la actividad organizada por su homóloga local, Dalila Morales Sandoval, en su carácter de secretaria de

Promoción Política del Comité Directivo Estatal del PAN.

Al encuentro asistieron el también diputado federal, Daniel Martínez, y el dirigente estatal del PAN, Juan Carlos Martínez Terrazas, así como unas 250 militantes y simpatizantes. i
Instan a mujeres a ser candidatas para 2021

"Es de celebrarse esta nueva realidad de las mujeres, quienes después de una lucha de décadas, podamos acceder de manera igualitaria a todas las posiciones públicas que hay en el país.” Laura Angélica Rojas, Pdta. de la Cámara de Diputados

Conversatorio. La diputada federal Laura Rojas en reunión con militantes y simpatizantes morelenses, expuso que la paridad debe reflejarse en el ámbito familiar.Foto: Antonieta Sánchez / Diario de Morelos

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ
antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp