Cuernavaca.- Samuel Sotelo Salgado, consejero jurídico del Estado de Morelos, afirmó que se continuará insistiendo para que avancen las denuncias que han interpuesto en contra de la administración anterior.

Refirió que desde el primer año de la administración de Cuauhtémoc Blanco se interpusieron denuncias en contra de funcionarios de la pasada administración debido a la gran cantidad de irregularidades que fueron detectadas.

“A lo largo de este tiempo varias denuncias permanecen estancadas; en algunas se ha determinado no ejercitar la acción penal y en otras, simplemente hay omisión para que caminen las investigaciones”, declaró el funcionario.

Destacó que de las 70 denuncias que han presentado son pocas las que han avanzado. “Hemos insistido a la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción que realice todos los actos de investigación, los elementos que nosotros hemos tenido se han puesto a disposición de la Fiscalía, pero los demás actos no nos corresponden y es ahí en donde se detiene el trabajo”, indicó.

Por otra parte, respecto a las supuestas denuncias que se han presentado en contra del Gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo aseguró que tienen conocimiento solo por declaraciones hechas en medios de comunicación, ya que hasta este momento al Gobernador no le han hecho ninguna notificación formal; “sabemos que algunos representantes de abogados y líderes sociales han declarado que se han presentado denuncias, así como por declaraciones del fiscal Anticorrupción”.

Lo mismo sucede a nivel federal, dijo, hasta ahora no existe ninguna notificación formal, la representación del Poder Ejecutivo, a través de la Consejería, ni de manera personal el Gobernador Cuauhtémoc Blanco ha recibido ninguna notificación.

Sotelo Salgado señaló que en el caso del secretario de Gobierno, Pablo Ojeda Cárdenas, sí existen denuncias en su contra, la más reciente, comentó, no tiene razón de ser.

Por: Marcela García

marcela.garcia@diariodemorelos.com


Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado