Desde el Comité Municipal de Contingencia COVID-19 (CMCC-19) dan la recomendación a los organizadores

CUERNAVACA,  MORELOS.- El secretario técnico del Comité Municipal de Contingencia COVID-19 (CMCC-19), Alberto Rafael Chávez Martínez informó que tras analizar la situación de la pandemia en Cuernavaca, se acordó recomendar no realizar la feria de Tlaltenango.

“El comité sesionó y se acordó recomendar a los organizadores que no se haga la feria, porque es difícil seguir las recomendaciones en una zona donde asiste mucha gente, a pesar del plan que se tiene sobre las medidas sanitarias, es un difícil que se atienda”, expresó.

Respecto a qué, sí se suspende o no la feria de Tlaltenango, que se lleva a cabo en el mes de septiembre; el funcionario aclaró que dependerá de la Secretaría del Ayuntamiento y de sus organizadores, pero la recomendación del CMCC-19 es que no se haga.

Expuso que no solo la feria, sino toda aglomeración pública implica riesgo de contagio, “la cifra es acelerada y hay casos acumulados, por ello, tomamos eso como referencia para evitar ferias y actividades similares”, expresó Chávez Martínez.

El funcionario destacó que el alcalde, Antonio Villalobos, no es ajeno a las tradiciones de los pueblos de Cuernavaca, sin embargo, es necesario considerar las cifras de contagios rápidos y la elevada ocupación hospitalaria que alcanzan las ciudad de entidades vecinas como el Estado de México y la misma capital del país.

Informó que, existen 890 casos activos acumulados al día de hoy, por lo que reiteró que no se trata únicamente de la tradicional actividad del pueblo de Tlaltenango, sino de evitar cualquier aglomeración pública en los poblados de Cuernavaca, lo cual implica restricciones en el área metropolitana, sobre todo, ante el exponencial y peligroso contagio del coronavirus. 

"La cifra es acelerada y hay casos acumulados, por ello, tomamos eso como referencia para evitar ferias y actividades similares.” Rafael Chávez Martínez, Comité Municipal de Contingencia COVID-19

No aprueba fiestas...

El Comité está en contra de cualquier evento en donde se pueda aglomerar la gente; ferias, fiestas, eventos y otros, donde exista concurrencia masiva.

Por: Carlos Soberanes / carlos.soberanes@diariodemorelos.com


Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado