Cuernavaca, Morelos.- La Secretaría de Salud presentó el Operativo Escudo de la Salud que pone en marcha diversas acciones para disminuir la trasmisión de COVID-19.
Marco Antonio Cantú Cuevas, titular de la Secretaría de Salud, informó que ante la inminente llegada de rebrotes, como está sucediendo en otros países, en Morelos se tomaron decisiones preventivas que se implementarán en todo el estado para evitar que se disparen los casos.
“Se acordó trabajar en conjunto con todos los municipios, ir en bloque en la implementación de medidas, ya que los beneficios son para todos los morelenses”, dijo.
Anunció que entre las nuevas medidas destacan las restricciones de horario en establecimientos públicos y privados; capacitación para el fortalecimiento de protocolos sanitarios; redireccionar convoy de contingencia ante el COVID-19; fortalecer la estrategia comunitaria y supervisar el cumplimiento de las medidas de prevención en transporte público.
Recordó que desde el Congreso del Estado se están tomando algunas acciones que van a permitir reforzas las medidas, las cuales dijo, son necesarias con la finalidad de evitar que que se disparen los casos.

Por Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp