CUERNAVACA, MORELOS .- El Congreso local retomará las actividades legislativas este jueves 14 de enero con la primera sesión de la Diputación Permanente en transmisión directa por medios electrónicos debido al semáforo rojo de la pandemia de COVID-19, según el acuerdo que ayer tomaron los integrantes de la Conferencia para la Dirección y Programación de los Trabajos Legislativos y Parlamentarios. 

Igualmente, debido a las restricciones que impone el semáforo, la sesión será exclusivamente para darle trámite a la correspondencia, turno a nuevas iniciativas de reforma promovidas por los diputados y a puntos de acuerdo parlamentario. 

La sesión se llevará a cabo solo con los diputados que integran la Diputación y el personal mínimo, a las 10:00 horas, detalló el presidente de la Mesa Directiva, Alfonso de Jesús Sotelo Martínez. 

En la sesión también se abordaron detalles de la apertura del último periodo ordinario de sesiones de la LIV Legislatura, el próximo 1 de febrero, a la que solo asistirán los 20 diputados y los representantes de los poderes Ejecutivo y Judicial, en caso de continuar vigente, para entonces, el semáforo rojo. 

El diputado no dio detalle de los puntos de acuerdo parlamentario que serán incluidos en el orden del día, pero se esperaba que entre estos se encuentre el relativo al periodo extraordinario de sesiones en el que los legisladores tendrían que cumplir con la aprobación de las leyes de ingresos de los municipios y la designación de funcionarios públicos para organismos autónomos, que continúan pendientes. 

La reunión de trabajo se llevó a cabo con apego al protocolo de salud e higiene de la Secretaría de Salud, puntualizó el presidente del Congreso y aclaró que las restricciones en la sede legislativa, donde sólo acudirá el 15 por ciento del personal, continuarán hasta que no cambie el semáforo epidemiológico y disminuya el riesgo de contagio.

Medidas. El diputado Alfonso Sotelo ratificó que el Congreso laborará solo el 15% del personal hasta cambio de semáforo.

Prevén que a la apertura del último periodo de sesiones acudan 20 diputados y titulares de poderes

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ  / antonieta.sanchez@diariodemorelos.com 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp