Cuernavaca, Morelos.- Más de 66 mil hogares de todo el país serán visitados durante las próximas semanas por personal del Instituto Nacional de Salud Pública (INSP) para la elaboración de la Encuesta Nacional de Adicciones (ENOE)  2016.
Días atrás arrancó el levantamiento de información para la elaboración de la Encuesta Nacional de Adicciones de este año, mediante la cual se buscan datos sobre el consumo de tabaco, alcohol, drogas médicas y no médicas en el país y en cada una de las entidades.
Un equipo de encuestadores del instituto, a cargo Aurora Franco, integrante del  Centro de Investigación en Evaluación y Encuestas recorrerá toda la República Mexicana con la meta de acudir a 66 mil 667 hogares en las que se entrevistará a adolescentes de 12 a 17 años  de edad, así como a adultos de 18 a 65.
Los especialistas indican que el objetivo es conocer  detalles sobre el comportamiento de la población en el uso y consumo de alcohol, tabaco y drogas. 
Para lograrlo, todos los participantes fueron debidamente capacitados no sólo en la metodología a seguir, sino también en el trato hacia la población. Es indispensable que los encuestadores se identifiquen plenamente con la portación del uniforme, que lleva el logotipo del INSP, y deben mostrar  la credencial que los avala como entrevistadores, en las que se incluye un número telefónico en el que la gente puede confirmar que forman parte del equipo de la ENA 2016.
Además de conocer el comportamiento del uso y consumo de tabaco, alcohol y drogas también se busca identificar cómo están funcionando los programas dirigidos a la prevención y atención de las adicciones y las acciones que se requieren para mejorarlos.

Por: Marcela García
marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp