Más de 40 mil estudiantes de la UAEM iniciarán este fin de semana el periodo vacacional de verano, y será también la última sesión del Consejo Universitario, programada para el viernes próximo, informó la secretaria general de la Universidad, María Delia Adame Arcos.
Los miles de estudiantes, docentes y personal administrativo, dejarán las aulas y oficinas a partir de este sábado, para gozar de las vacaciones de verano. No obstante, algunas actividades académicas continuarán activas durante el receso, ya que se tiene previsto el arranque de cursos de inducción y propedéuticos relacionados con el proceso de admisión, detalló la funcionaria.
El viernes habrá sesión del Consejo Universitario y con ello se dan por concluidas las actividades escolares del semestre.
“Las unidades académicas estarán en diferentes momentos con actividades; algunos inician el lunes siguiente, otros una o dos semanas después, pero sí habrá movimiento en la universidad”, señaló Ademe Arcos.
Respecto a la seguridad durante el periodo, aseguró que la vigilancia se mantendrá constante, especialmente en aquellas instalaciones más aisladas, a través de la Dirección de Protección Universitaria, mejor conocida como el grupo Venados de la UAEM.
Finalmente, la secretaria general, dio a conocer que el regreso a las actividades académicas formales será en la segunda semana de agosto.
