Restaurantes de Morelos inauguraron formalmente la temporada de chiles en nogada desde el Museo de la Ciudad de Cuernavaca.
La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Morelos inauguró formalmente la temporada de chiles en nogada desde el Museo de la Ciudad de Cuernavaca. En el arranque participaron restaurantes afiliados a la cámara, los cuales ofrecerán durante las próximas semanas distintas versiones de este platillo tradicional, preparado con ingredientes locales.
Durante el evento, se llevaron a cabo degustaciones y exhibiciones gastronómicas a cargo de 12 restaurantes, que presentaron diversas interpretaciones del chile en nogada. Algunas propuestas incluyeron rellenos poco convencionales como pato o salmón.
La presidenta de Canirac, Karla García Olguín, explicó que esta temporada representa una oportunidad importante para atraer tanto a comensales locales como a visitantes de otras entidades.
“Es una temporada que nos alienta mucho a nosotros como restauranteros, porque es una oportunidad más para atraer al comensal local y al del exterior”, expresó.
Destacó que, pese al incremento en el costo de los insumos, los restaurantes participantes mantendrán precios accesibles, con platillos que irán de los 220 a los 500 pesos. El objetivo es incentivar el consumo y posicionar a Morelos como un destino gastronómico con una oferta variada durante esta temporada.
La Canirac informó que la temporada de chiles en nogada se extenderá hasta el mes de septiembre.
Por ello, su presidenta invitó a la ciudadanía a visitar los establecimientos participantes, apoyar a la industria local y disfrutar de uno de los platillos más representativos de la cocina mexicana.
