CUAUTLA, MORELOS.- Dio banderazo de inicio del operativo de Semana Santa 2019 en Cuautla la Policía Federal destacamentada en Morelos, con el objetivo de reforzar los operativos de seguridad, supervisión y vigilancia, ante la llegada de vacacionistas en la entidad.
Elementos de la División de Seguridad Regional fortalecieron los operativos “Radar”, “Carrusel”, “30 Delta”, “Caballero del camino”, “Cinturón” y “Viajero seguro” para evitar accidentes en las carreteras y puentes federales que comprenden el Estado de Morelos.
Javier Martín Ortega Maya, titular de la PF en Morelos, destacó que participarán 436 elementos de todas las divisiones de la Policía Federal.
Estarán en todas las carreteras de Morelos, pues el objetivo primordial es la seguridad de todos los ciudadanos que visitan y los locales.
Por lo tanto, durante la temporada vacacional de Semana Santa los elementos de la Policía Federal atenderán a los usuarios que sufran alguna complicación, la cual no les permita seguir su camino.
Recibirán asistencia mecánica, cambio de llanta, mover el vehículo a un punto más seguro, pasar corriente eléctrica a automóviles con batería baja y, de ser el caso, la solicitud de una grúa para su traslado, como parte del operativo “Caballeros del camino”.
De igual forma, dentro del operativo “Viajero seguro” y “Cinturón”, los policías federales brindarán recomendaciones sobre el uso del cinturón de seguridad, revisar el vehículo antes de salir de viaje, respetar los límites de velocidad, guardar distancia prudente entre automóviles, sobre todo, no manejar bajo la influencia del alcohol.
Por su parte, el operativo “Radar” permitirá a los policías federales identificar vehículos a exceso de velocidad, mediante un dispositivo electrónico, el cual mide la fuerza de aceleración en que transitan usuarios.
Además, en coordinación con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, la Policía Federal implementará el operativo “30 Delta”, el cual consiste en realizar pruebas de glucosa, toxicológcas y de presión arterial a conductores del transporte público federal y de unidades pesadas.
DDM REDACCIÓN
local@diariodemorelos.com
