Como parte de las estrategias para mitigar el índice de casos por Coronavirus COVID-19 y que la entidad pueda salir de la contingencia sanitaria ocasionada por esta pandemia, el Gobierno de Morelos que encabeza Cuauhtémoc Blanco Bravo anunció la segunda fase del Plan Macro por la Seguridad, la Sana Distancia y el Quédate en Casa, Morelos.

De tal forma, a partir de hoy y hasta el 13 de junio se realizará el macro operativo denominado “Convoy, Unidos por la Seguridad y la Salud de Morelos”, en el cual participarán miembros de la 24/a. Zona Militar (Sedena), Guardia Nacional (GN) y de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES). Lo anterior, en un trabajo conjunto con la Secretaría de Salud, Servicios de Salud de Morelos (SSM), la Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM) y autoridades municipales.

Las acciones emanadas del Centro Estatal de Contingencias COVID-19 y de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, contemplan recorridos en vehículo y a pie para vigilar el cumplimiento de las recomendaciones en materia de seguridad y sanidad. El operativo iniciará en el Centro Histórico de Cuernavaca para la zona metropolitana del estado y de manera simultánea en la región oriente y en la zona sur.

Las autoridades federales, estatales y municipales, exhortarán a los ciudadanos a mantener la sana distancia, así como seguir utilizando cubrebocas, gel antibacerial con alcohol al 70 por ciento, y lavarse las manos con agua y jabón de manera constante. Se invitará a los establecimientos con actividad no esencial a cerrar sus cortinas, de no ser así, la CEPCM procederá a la suspensión temporal de los mismos.

De igual manera, se vigilará que los negocios de comida preparada brinden únicamente servicio para llevar y se realizarán acciones de perifoneo para invitar a la población a quedarse en casa y salir solo para cuestiones verdaderamente necesarias. Las labores de sanitización de la Secretaría de Salud y la realización de simulacros en los que integrantes del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) brindarán atención a personas presuntamente contagiadas por Coronavirus, serán parte fundamental de este dispositivo de seguridad.

También se entregarán folletos a la población para informar que en caso de presentar síntomas como fiebre alta, dolor de cabeza y garganta, presencia de tos o escurrimiento nasal, pueden acceder a un video-consulta con un médico las 24 horas del día, a través de la liga de internet saludparatodos.ssm. gob.mx o comunicarse a los teléfonos (777) 362 2390 y 91.

El Gobierno de Morelos exhorta a la ciudadanía a mantener las medidas sanitarias para evitar que haya más casos por COVID-19, ya que de esto dependerá que el estado pueda ingresar en un corto plazo a la “nueva normalidad” anunciada por el Gobierno de México.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp