Como parte de las estrategias implementadas de manera permanente para el combate al dengue, zika y chikungunya y de cara al “Día de Muertos”, personal de Salud realizó trabajos de abatización y fumigación en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria 01 Cuernavaca.

Se trata de una encomienda de la presidenta municipal de Temixco, Juanita Ocampo Domínguez, para que se refuercen las actividades para evitar la propagación de criaderos de mosco.

Estos trabajos iniciaron en el panteón municipal de Temixco, Centro, donde se recolectaron mil 200 kilos de cacharro y se utilizaron 10 kilogramos de abate, además de que se llevó a cabo la termonebulización del mismo, cubriendo la totalidad del panteón.

Las labores continuaron en el panteón de La Nopalera, en la delegación Rubén Jaramillo, y seguirán en el resto de los camposantos que se encuentran en el municipio.

Finalmente, la autoridad municipal hizo un llamado a la población a ser partícipe en el combate a vectores evitando dejar botes con agua en los panteones y la sugerencia es usar flores artificiales, pero también invitaron a colaborar con el pago de mantenimiento para la limpieza de dichos lugares.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp