El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) llevó a cabo una exitosa campaña de atención a los derechohabientes en Morelos, atendiendo a un total de 1,959 personas a través de Brigadas de Promoción y Servicio, así como de la Mega Feria de Servicios. Este esfuerzo busca acercar los trámites y servicios a las y los trabajadores, facilitando la construcción de su patrimonio sin necesidad de realizar largos traslados.
Durante esta campaña, se logró atender a 800 derechohabientes en la Mega Feria de Servicios de Cuernavaca. También a 1,159 personas en las Brigadas de Promoción y Servicio, que se realizaron en cinco unidades habitacionales del estado.
Estas acciones forman parte de la campaña “Infonavit, estés en donde estés”, que reafirma el compromiso del Instituto de poner a las y los trabajadores en el centro de sus decisiones. Con esta estrategia, Infonavit lleva sus opciones de crédito, trámites y servicios directamente a donde se encuentran los derechohabientes, evitando traslados prolongados y grandes inversiones de tiempo.
Entre los trámites que las y los derechohabientes pudieron realizar se incluyen:
Financiamiento para la construcción, ampliación o mejora de vivienda; cancelación de su hipoteca para obtener las escrituras de su casa; devolución del saldo de su Subcuenta de Vivienda, en caso de estar pensionado; descuento por Liquidación Anticipada para saldar su hipoteca; conversión de los créditos Infonavit de Veces Salario Mínimo (VSM) a pesos, mediante el programa de Responsabilidad Compartida.
La campaña “Infonavit, estés en donde estés” tiene como objetivo acercar los servicios del Instituto y brindar asesoría a las y los derechohabientes fuera de las oficinas, visitando unidades habitacionales e instalando módulos de atención en los principales puntos de encuentro de las ciudades.
