CUERNAVACA, MORELOS.- “Sin criminalizar a nadie, el caso de los cuerpos de dos mujeres encontradas en el Cañón de Lobos, tiene características de actividad ilícita; una de ellas, estaba reportada como desaparecida”, informó el fiscal General del Estado, Uriel Carmona Gándara.

Lo anterior, tras el hallazgo en Yautepec de dos mujeres muertas, identificadas como Mara Yamilet, desaparecida desde el 4 de marzo, así como de Alejandra Estefaníe, de 24, extraviada desde el 2 de marzo.

“Todavía no se tiene definido el móvil, tiene características de actividades ilícitas, sin que se trate de criminalizar a nadie. En estos momentos se está corroborando si una de las chicas es la misma persona que fue reportada como desaparecida el pasado dos de marzo”, declaró.

Precisó que los cuerpos permanecen en las instalaciones del Servicio Médico Forense en espera de ser reclamados.

Aseguró que en lo que va de este año se han presentado alrededor de 200 homicidios, “sí, hay un incremento, tenemos problemas, por eso regresamos al tema de los recursos que se necesitan para que la Fiscalía pueda aumentar su personal”.

En otro tema, dijo que la Fiscalía a su cargo continuará con la investigación del activista Samir Flores, de la cual ya se tienen avances, aunque no hay personas detenidas, están trabajando de manera coordinada con autoridades estatales y federales sobre los probables responsables, y señaló que tienen ubicadas a algunas personas que pudieron estar involucradas. i

 

Por: Marcela García

marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp