Debido a los recientes incendios forestales, el Departamento de Bomberos de Los Ángeles pidió, a través de las redes sociales, la evacuación inmediata a los habitantes de Hollywood Hills.
Después de 36 horas de incendio en Sunset Boulevard, el Departamento de Bomberos de Los Ángeles, California, emitió una alerta de evacuación debido a la intensa actividad de fuego registrada en la zona. Hasta el momento, se ha informado que el incendio forestal ha consumido casi 10 hectáreas. La alerta fue emitida la noche de este miércoles 8 de enero.
Hasta el momento de los incendios registrados, ninguno se ha declarado como controlado. Los tres incendios considerados de importancia de acuerdo con el departamento de bomberos de Los Ángeles son: Incendio en Hurst - 343 hectáreas consumidas (850 acres), Incendio Palisades - 6406 hectáreas consumidas (15,832 acres), Incendio Eaton - 4289 hectáreas consumidas (10,600 acres).
LAFD Alert- Hollywood Hills West Brush Fire - SUNSET FIRE EVACUATION ORDER 2350 N Solar Dr MAP: https://t.co/c6IdYyF1Wk FS41; DETAILS: https://t.co/gbQFfxFu5Q
— LAFD (@LAFD) January 9, 2025
La alerta se ha extendido para Laurel Canyon Boulevard, zona que se encuentra al oeste de Mulholland Drive. Así mismo, las autoridades mantienen vigentes las órdenes de evacuación de carácter obligatorio para los habitantes cercanos a Pacific Polisades, como los de Santa Monica.
Por otro lado, Universal Studios Hollywood informó mediante sus redes sociales el cierre temporal de sus parques debido a los fuertes vientos y las condiciones de riesgo provocadas por el fuego. Las autoridades están monitoreando la situación para determinar si podrán reabrir este jueves 9 de enero.
Universal Studios Hollywood and Universal CityWalk will be closed today as a result of the extreme winds and fire conditions. We will continue to assess the situation and expect to open for business tomorrow. The safety of our team members and our guests is our top priority.
— Universal Studios Hollywood (@UniStudios) January 8, 2025
Los devastadores incendios forestales que afectan a Los Ángeles ponen en evidencia la vulnerabilidad de las comunidades, sin importar su ubicación o prestigio. Mientras los equipos de emergencia trabajan sin descanso para contener los fuegos, las autoridades hacen un llamado a la colaboración y la prevención. Estas catástrofes resaltan la importancia de estar preparados y actuar con rapidez para proteger tanto la vida humana como los recursos naturales que nos rodean.