CUERNAVACA, MORELOS.- Con la apertura de la calle Matamoros avanza la segunda etapa de la rehabilitación de la Ecozona, informó Carlos Benítez Urióstegui, subsecretario de Gobierno.
Ayer, poco después de las 8:00 horas, el subsecretario de Gobierno cortó el listón inaugural de la calle Matamoros, en el tramo que comprende Morrow y Lerdo de Tejada, mejor conocido como la zona de bancos, y de inmediato comenzó la circulación de vehículos.
A principios de año la Secretaría de Obras Públicas inició la intervención de Matamoros, lo que complicó la circulación vial en el Centro de Cuernavaca, pero con el apoyo de la Policía de Tránsito se implementó un dispositivo que permitió reducir las afectaciones.
Detalló que ahora sólo queda pendiente por terminar la calle Gutenberg, la cual deberá estar lista a finales de este mes, antes de Semana Santa con la finalidad de que los paseantes disfruten del Centro Histórico de Cuernavaca.
"Al entregar Gutenberg se termina la segunda etapa de la intervención de la Ecozona y sólo quedarán pendientes dos vías que son Comonfort y Salazar, las cuales no estaban contempladas en el proyecto original, pero a petición de los vecinos y comerciantes se hizo un esfuerzo para lograr intervenir esas calles.
A pesar de los inconvenientes que se han presentado, principalmente para los comercios establecidos así como para los peatones y automovilistas, "se logró terminar en los tiempos establecidos, ahora, se busca que los morelenses y los turistas disfruten a pie de todo el Centro de la ciudad capital morelense".

Banderazo. El subsecretario de Gobierno, Carlos Benítez, cortó el listón inaugural de la obra en calle Matamoros, del Centro.

 

Por: Marcela García
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp