CUERNAVACA, MORELOS.- El Gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, inauguró el edificio de las secundarias “Profesor José Vizcaíno Pérez” Número 14 y Nocturna para los Trabajadores “Profesor José Manuel Ramos”, el cual fue gravemente dañado por el terremoto ocurrido durante septiembre de 2017.

Ayer, el mandatario estatal, el secretario de Educación, Luis Cornejo Alatorre, y el secretario de Gobierno, Pablo Ojeda, cortaron el listón inaugural del edificio.

Este último albergará decenas de estudiantes de secundaria, los cuales durante 20 meses tomaron clase en aulas improvisadas, resistiendo alta temperatura, viento, lluvia y frío.

“Nuestro Gobierno sigue apostando por la educación para lograr el desarrollo. No tengo la menor duda que en este centro escolar trabajarán para formar hombres y mujeres de excelencia”, dijo.

Blanco Bravo aseguró que el país, en especial el Estado de Morelos, reclama la participación de los jóvenes para enfrentar retos mundiales.

Por lo anterior, “invito a la comunidad estudiantil para aprovechar al máximo su academia; honren el esfuerzo de sus padres y la vocación de sus profesores. 

“Hago votos para que de esta escuela salgan líderes y profesionistas”, expresó.

Yolanda Salgado, directora del de la secundaria 14, agradeció el apoyo de las autoridades para concluir la reconstrucción del edificio.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Educación, Luis Cornejo Alatorre, aseguró que para la administración actual niñas, niños y adolescentes son prioridad, por lo cual se ha comprometido a darles herramienta para que desde las aulas cultiven el futuro de México.

Por último, Eva Juárez, estudiante de la secundaria número 14, agradeció el apoyo para reconstruir el plantel educativo, el cual quedó severamente afectado, tras el movimiento telúrico, lo cual la mantuvo, con sus compañeros, fuera de sus aulas durante 20 meses. 

Las nuevas instalaciones les permitirán retomar su actividad cotidiana con seguridad debido a que trabajaron durante casi dos años bajo inclemencia del clima en la Unidad Deportiva El Miraval. 

Evento. Directivos del plantel agradecieron el apoyo del Gobierno para la obra.

59.4 mdp  invertidos en reconstruir el plantel

La obra consistió en: 

12 aulas con mobiliario nuevo

Aula de medios

Biblioteca

Taller de robótica

Área de trabajo social

Oficinas para administrativos

Baños

Centro médico

Bodega

Módulo de psicología 

Intendencia

Cisterna

Plaza cívica

Barda perimetral

Por: MARCELA GARCÍA / marcela.garcia@diariodemorelos.com