Como parte de las acciones para fortalecer el desarrollo pleno de los estudiantes, la gobernadora Margarita González Saravia inauguró la construcción de una techumbre y una barda perimetral en la Escuela Primaria “Rafael Ramírez”, ubicada en la colonia Guadalupe Victoria, del poblado de Tehuixtla, en el municipio de Jojutla, donde se invirtieron tres millones 229 mil 746 pesos.
La mandataria morelense se dirigió a los padres de familia para informarles que hoy sus hijos podrán realizar actividades al aire libre alejados del calor y de la lluvia, además de que destacó que para su administración, la educación es una prioridad.
Por su parte, Adolfo Barragán Cena, secretario de Infraestructura, señaló que la actual administración tiene un compromiso firme con la educación, y gracias a ello, hoy estas acciones son una realidad.
Oscar Francisco Arroyo Albino, director de la Escuela primaria, indicó que la techumbre y la barda perimetral eran dos obras esperadas desde hace varios años por los estudiantes y padres de familia, sin embargo, es en este gobierno cuando finalmente pudieron obtenerlas, por lo que manifestó su agradecimiento a Margarita González Saravia.
Respecto al proyecto, Erika Hilda Salgado Patiño, directora general del Instituto Estatal de Infraestructura Educativa Morelos (Ineiem), manifestó que la techumbre mide 406 metros cuadrados y fue colocada en la cancha de usos múltiples, en tanto que la barda perimetral tiene una longitud de 114 metros lineales y fue construida con ladrillo rojo.
Margarita González Saravia, acompañada del alcalde de Jojutla, Alan Martínez García; y el diputado local Alfonso de Jesús Sotelo Martínez, llevó a cabo el tradicional corte de listón inaugural de ambas obras, con las cuales se mejoran las condiciones para el desarrollo de actividades cívicas, deportivas y recreativas, al igual que se fortalece la seguridad de la comunidad estudiantil.
REDACCIÓN DDM / local@diariodemorelos.com
