La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) imputa formalmente a Marciano ‘N’ por el delito de feminicidio en contra de la menor Camila, en Chalco.

 

A través de un comunicado, la dependencia informó que este viernes se realizó formalmente la imputación en contra de Marciano ‘N’ por la muerte de la menor de edad y en próximos días un Juez determinará su situación legal.

La Autoridad Judicial señaló una medida cautelar de prisión preventiva, por lo que este sujeto permanecerá en el Centro Penitenciario de Reinserción Social de Chalco.

Marciano ‘N’, quien es investigado por su probable participación en el feminicidio de la menor de 9 años de edad, en el municipio de Valle de Chalco, fue ingresado al Penal de la región, y este viernes se llevó a cabo la audiencia de formulación de imputación por cumplimiento de orden de aprehensión en su contra.

Esta mañana, al término de la audiencia en el Penal de Chalco, Estado de México, los padres afirmaron que no tienen la menor duda de su culpabilidad y dijeron que dejaran en manos de las autoridades la justicia del crimen de su hija.

Este individuo no se va a salvar y le pido a toda la gente que lo conozca, que, si les ha hecho algo o tienen pruebas que le haya hecho algo a sus hijos, lo denuncien que no le tengan miedo, entre más denuncias haya en su contra lo vamos a refundir más tiempo en esta prisión. Nunca me miró, yo lo volteaba a ver y nunca me quiso mirar porque él sabe lo que hizo. Y yo se lo dejo a la justicia

Todo apunta a él y no hay la mayor duda de que él es el culpable”, dijo su padre José Manuel Espinoza.

​Marciano ‘N’ fue aprehendido en Puebla gracias a los convenios de colaboración existentes entre las Fiscalías y Procuradurías de todo el país, y posteriormente ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chalco.

Este sujeto es investigado por su probable participación en la muerte de Camila, una menor de edad cuyo cuerpo fue localizado en un inmueble de la colonia Poder Popular en este municipio, el pasado 1 de enero.

​Derivado de las diligencias y labores de investigación realizadas por la FGJEM por el feminicidio de la pequeña de 9 años, fue posible identificar al probable agresor, quien luego de cometer este ilícito habría huido al estado de Puebla, por ello el Representante Social solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en contra de este sujeto, la cual fue cumplimentada por Policías de Investigación de la FGJEM, quienes se trasladaron a esa entidad federativa y contaron con el apoyo de autoridades poblanas, en particular con elementos de la Policía Municipal de Tlacuilotepec.

El documento afirma que al detenido se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Para la detención de este presunto asesino de Camila, la activista Frida Guerrera colaboró con la Fiscalía en el proceso de investigación y de inteligencia.

Frida Guerrera insistió que dentro del dolor que embarga a la familia, pudo contribuir un poco para que se llevar a cabo la detención de Marciano ‘N’.

Nosotros no hicimos todo, aceptaron nuestra coadyuvancia. Hubo una situación de investigación de inteligencia, por una llamada telefónica que hizo al día siguiente de los hechos a la esposa y con ese número se logró su ubicación y detención”.

 

La activista detalló que las pruebas que lo culpan son contundentes, además de que los testigos lograron identificarlo pues el lugar donde encontraron a la menor, era la vivienda del acusado.

Además, enfatizó en que se lleve a cabo una investigación exhaustiva, pues se tiene conocimiento que el hombre salió de la cárcel luego de que presuntamente ya había sido detenido por otro hecho de violación.

Yo me dedico al tema de los feminicidios desde el 2016 y para mí era importante sacar a estas mujeres y niñas de la nota roja, y contar las historias para como sociedad empezar a empatarnos. Tenemos casos desgarradores”, concluyó.

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp