CUERNAVACA, MORELOS.- En Morelos tenemos un gobierno comprometido con el impulso al emprendimiento y el fomento al talento de jóvenes innovadores, señaló Brenda Valderrama Blanco, secretaria de Innovación, Ciencia y Tecnología al iniciar las actividades de la quinta edición del Festival de Animación, Videos juegos y Comic.
Valderrama Blanco resaltó que de esta manera, el Gobierno de Morelos suma esfuerzos con la iniciativa privada para identificar talentos en la entidad y desarrollar nuevos proyectos para generar industrias creativas con sello morelense.
Por primera ocasión, Morelos será representado por una selección de siete equipos integrados por jóvenes creativos de que se enfrentará a participantes de todo el país.
"En 2014 no se contó con competidores morelenses, por lo cual a partir del 2015 implementamos un curso de preparación para fortalecer las capacidades de los participantes y se ve la diferencia debido a que ahora nuestros jóvenes se han colocado al nivel de los mejores en México y esperamos resultados muy positivos durante su participación. La delegación canadiense viene con la intención de conocer los proyectos de los creativos mexicanos y reclutar a los mejores para otorgarles visas temporales para trabajar por tres años en Quebec", mencionó.

 

Por: Ddm Redacción /  local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp