CUERNAVACA, MORELOS.- Como parte de las giras de trabajo por unidades del primer nivel de atención, el secretario de Salud, Marco Antonio Cantú Cuevas, visitó diez centros de salud en los municipios de Jonacatepec, Jantetelco y Axochiapan.
Cantú Cuevas escuchó y conversó con el personal a quienes solicitó fortalecer la promoción, especialmente en los temas de prevención de la influenza y enfermedades transmitidas por vector.
El secretario de Salud precisó que las 10 unidades en promedio brindan cerca de 30 mil consultas anualmente, por lo que instó al equipo para que promuevan con los pacientes la cultura de la prevención como un estilo de vida.
“Para combatir el dengue, chikungunya y zika debemos trabajar de manera coordinada con la población, ya que si ellos mantienen sus hogares limpios libres de recipientes que puedan acumular agua, no se generarán criaderos de mosquitos; necesitamos de su activa participación y ustedes son el primer contacto para fomentarla”, detalló.
Finalmente, el titular de la Secretaría de Salud recordó que también es de suma importancia que la ciudadanía utilice manga larga y pantalón, además de que ante síntomas, eviten la automedicación y acudan a la unidad de salud para recibir la atención.
redacción ddm
local@diariodemorelos.com
