Cuernavaca, Morelos.- Cinema Planeta crece y se consolida como uno de los principales festivales de cine que buscar motivar a estudiantes y población en general en el cuidado del medio ambiente.
Por ocho años consecutivos este Festival de Cine y Medio Ambiente busca promover, a través del cine, cómo el ser humano está destruyendo el planeta pero también todo lo que se puede hacer para salvarlo.
Será del 19 al 24 de abril cuando Cinema Planeta se presente en Cuernavaca, tiempo en el que se podrá disfrutar de diversos documentales y películas al aire libre, no sólo en la capital de Morelos, sino en diversos municipios, ya que en esta edición se contará con el apoyo de la Secretaría de Cultura a través de la “La Carreta Móvil”.
Otra de las novedades para este año es que Cinema Planeta presentará un proyecto educativo en el que se pretenden fomentar entre los estudiantes de Morelos acciones para generar alimentos así como trabajar con el uso de banco de semillas, germinadores, sembradores, procesadores y comercializadores.
Los organizadores de Cinema Planeta consideran que trabajar con los jóvenes y niños será una gran experiencia ya que ellos serán los beneficiados o afectados con las acciones que se están haciendo en este momento, por lo que es importante involucrarlos en el tema del cuidado del medio ambiente.
En ediciones pasadas, la mayoría de las proyecciones se realizaban en el Cine Morelos, por lo que la gente debía acudir a este sitio para disfrutar de las películas, ahora, con el apoyo de ‘La Carreta Móvil”, serán miles de personas, a lo largo y ancho de todo el Estado quienes podrán ser parte de este festival que se está consolidando como uno de los más importantes en el país.

Marcela García
[email protected]
 

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...