Con el objetivo de promover el autoempleo y fortalecer la capacitación entre los xochitepequenses, el Sistema DIF Xochitepec y la Instancia de la Juventud llevaron a cabo la firma de un convenio de colaboración con el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Morelos (ICATMOR).
Este acuerdo permitirá a los habitantes del municipio acceder a cursos y talleres en diversas áreas para aprender habilidades y oficios que fomentan el autoempleo y la creación de empresas, contribuyendo así a mejorar la economía familiar.
La presidenta del Sistema DIF Xochitepec, Edith Zúñiga Madrigal, resaltó la importancia de esta alianza, destacando que representa el compromiso del ayuntamiento y el DIF para crear oportunidades para los xochitepequenses. afirmó.
La Directora General del ICATMOR, Verónica Morales Hernández, señaló que, además de desarrollar habilidades, el programa brindará acompañamiento a los participantes durante todo el proceso para que logren establecer sus propias empresas o autoempleos.
“Queremos acercar estas oportunidades a grupos vulnerables, como mujeres y jóvenes, y apoyarlos en todo el camino, desde aprender un oficio hasta crear un plan de negocios que impulse una economía familiar sólida”, comentó Morales.
Este evento contó también con la presencia de Laura Vanesa Mariscal Rivera, directora del Plantel 3 de Puente de Ixtla; Marianne Nancy López Saavedra, Jefa de Capacitación de ICATMOR; y María del Carmen Flores, Directora de Vinculación; así como Nelly Montes Díaz, directora del Sistema DIF Xochitepec; y Regina Razo Ortega, titular de la Instancia de la Juventud Municipal.
Este convenio reafirma el compromiso de las instituciones involucradas para ofrecer a los ciudadanos de Xochitepec las herramientas necesarias para construir un futuro con mayores oportunidades y estabilidad económica.
