Cuernavaca, Morelos.- Especialistas en materia de gestión ambiental y sustentabilidad de la Universidad Politécnica del Estado de Morelos manifestaron su disposición para brindar asesorías y alternativas que ayuden a disminuir la utilización de plásticos.
Lo anterior tras la modificación a la Reforma de la Ley de Medio Ambiente en el Congreso de Morelos desde el pasado mes de Junio, en donde se prohíbe la distribución comercial de bolsas de plástico, popotes y utensilios de unicel, así como restringir a los establecimientos comerciales su producción, venta, uso y entrega a los consumidores finales.

Dispuestos en Upemor para ayudar en medio ambiente

Valeria Dávila Solano, profesora de tiempo completo en la carrera  de Tecnología  Ambiental  y responsable del  Centro de Capacitación Ambiental Gestión y Sustentabilidad de la Upemor, explicó que han trabajado con las diputadas de la  LIV legislatura y el grupo de Cero Plástico, para tratar de disminuir el uso de plástico.
“Lo que estamos buscando a través de esta iniciativa es que se fomente la sustitución de vasos de unicel por termos, que las cajitas de unicel puedan ser sustituidas  por recipientes de plástico, y con las bolsas de plástico que se eviten y utilicen bolsas de rafia, yute o tela, podemos brindar asesorías y demás,  estamos abiertos para brindar las experiencias” comentó.
La profesora recordó que desde hace cinco años en la Upemor comenzaron a trabajar  para evitar el uso de plásticos y unicel,  en las cafeterías se concientizó  sobre estas prácticas; Recientemente, iniciaron una campaña para disminuir el uso de popotes, cubiertos, vasos y bolsas de plástico.

Por: José Azcárate
jose.azcarate@diariodeorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp