El lema de este año: ‘Suma vida, dona órganos’ para invitar a la población a ser altruista

Cuernavaca, MORELOS.- En el marco del Día Nacional de la Donación y Trasplante de Órganos y Tejidos, que se conmemora el 26 de septiembre y que este año tiene como lema “Suma vida, dona órganos”, Servicios de Salud de Morelos (SSM) invita a la población a sumarse de manera voluntaria y altruista, a través de un registro en el Centro Nacional de Trasplantes (Cenatra).

Alexy Dayana Avelar Pérez, coordinadora médica de la Subdirección de Hospitales de SSM, señaló que la Secretaría de Salud y de SSM, trabaja en el desarrollo de políticas públicas para concientizar a las y los ciudadanos, toda vez que un donante puede ayudar a vivir hasta ocho individuos, así como mejorar la calidad de vida de 100 personas.

Pidió fomentar y practicar la cultura de la donación de órganos y tejidos por medio del registro en la página web del Cenatra. 

SERVICIOS CONTINÚAN

Avelar Pérez explicó que las acciones de fomento y promoción en procuración de órganos continúan en el Hospital General de Cuernavaca “Dr. José G. Parres”, a pesar de la contingencia sanitaria.

En los últimos 10 años ha obtenido 174 órganos y tejidos con fin de trasplante que beneficiaron a más de dos mil 500 personas.  

Dar vida. Especialistas señalan que es necesario manifestar a la familia el deseo de ser donador.

Informes

Comunicarse al teléfono (777) 101 3400 extensión 2304, de lunes a viernes de 08:00 a 16:00 horas.

Para ser donadores voluntarios

Registrarse en la página del Cenatra: cenatra.gob.mx/dv/index.php

Con nombre completo, edad, CURP, sexo.

Por: Redacción Ddm

local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp