CUERNAVACA, MORELOS.- Con la finalidad de resguardar las carreteras del estado y auxiliar a los miles de vacacionistas que transitarán por las de Morelos arrancó el Operativo de Semana Santa 2017 con la participación de autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Caminos y Puentes Federales (Capufe), Cruz Roja y Policía Federal.
Durante el operativo, que concluirá el 24 de abril, se implementarán varios programas preventivos como el denominado Caballero del Camino, a cargo de la Policía Federal, que tiene como objetivo auxiliar en cualquier momento y lugar a los paseantes y sus familias, dando un trato cordial.
El Carrusel es otro de los programas que se implementarán en estas vacaciones para resguardar a los visitantes y paseantes en la entidad. Este programa tiene como objetivo limitar la velocidad de los vehículos para evitar que los conductores rebasen los límites y lleguen a sus destinos sanos y salvos.
Jorge Alberto Plascencia Gutiérrez, comisionado de la Policía Federal en Morelos, aseguró que la principal preocupación de la corporación es la seguridad de los visitantes y paseantes, por lo que se hace un trabajo conjunto con la Gendarmería, Policía del Estado y el Ejército Mexicano.
En tanto, José Luis Alarcón Ezeta, director general del Centro SCT Morelos, informó que en coordinación con el resto de las corporaciones que participan en el Operativo de Semana Santa 2017, se implementará el programa 30 Delta.
Explicó que este operativo se aplica en las terminales de autobuses y en los operadores del autotransporte de carga, personal operativo y médicos especialistas supervisan a los conductores a lo largo de su camino para evitar que conduzcan con la ingesta de alguna sustancia prohibida.
Además, se van a realizar operativos aleatorios en las terminales de autobuses de la entidad para vigilar el estado de salud y condiciones de los operadores antes de salir a las carreteras para evitar que se presenten accidentes automovilísticos.

Inician operativos. La SCT y corporaciones federales implementan diversos operativos en las carreteras de Morelos con motivo de Semana Santa.

Personal operativo y médicos especialistas supervisan a los conductores a lo largo de su camino para evitar que conduzcan con la ingesta de alguna sustancia prohibida." José Alarcón Ezeta, delegado de la SCT en Morelos.

 

Por: CARLOS SOBERANES /  carlos.soberanes@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp