CUERNAVACA, MORELOS.- La Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (SDEyT) llevó a cabo ayer la primera capacitación de una serie de talleres gratuitos para el autoempleo.

“Queremos apoyar la economía de las familias y dar a las personas que necesitan obtener un ingreso adicional el acceso a herramientas que les permitan desarrollar un negocio propio mediante el autoempleo”, explicó Andrés Remis Martínez, secretario de Desarrollo Económico y Turismo.

Agregó: “Los talleres que estamos ofertando también son un apoyo para hacer frente a la actual emergencia que vivimos, causada por el coronavirus”.

El funcionario explicó que los cursos son gratuitos, incluyen materiales y se llevan a cabo con todas las medidas sanitarias. 

Los trabajos se realizarán los jueves de noviembre, de las 10:00 a las 12:00 horas en las instalaciones del Ayuntamiento de Cuernavaca, con un cupo de 10 personas, y consisten en temas de elaboración de alcohol-gel, terrarios, higiene y servicio y calidad. 

Las fechas para diciembre serán anunciadas en breve, pues la primera capacitación tuvo una gran respuesta, con una amplia participación de mujeres que están al frente o son responsables de su hogar.

Si alguna persona busca un empleo, se le invita a acercarse a las oficinas de la Dirección de Fomento al Empleo y Apoyo a la Productividad de la SDEyT en la alcaldía capitalina (ex hotel Papagayo), donde podrá ser vinculado con las diferentes bolsas de trabajo.

Por DDM  REDACCIÓN / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp