La persona asesinada el lunes en bulevar Cuauhnáhuac, se presume, podría estar relacionada con el doble homicidio ocurrido en el fraccionamiento Burgos, de Temixco, el pasado2 de junio, indicó el fiscal, Edgar Maldonado.
En entrevista con los medios, aseguró que ya hay una investigación en curso, con la revisión de las cámaras de videovigilancia.
"Se han recopilado los videos correspondientes. El análisis de estos videos permite observar cómo se llevó a cabo una persecución o seguimiento sobre el conductor del vehículo. Esta evidencia recopilada está siendo integrada a la investigación", dijo.
También, mencionó que el ahoa occiso podría estar relacionado con el "caso de Burgos".
"Se menciona la existencia de un precedente previo. Podría estar relacionado con la conducción de un vehículo, vinculándolo potencialmente con un incidente ocurrido la semana pasada en el fraccionamiento Burgos, de Temixco", aseguró el fiscal.
Trasciende identificación del sujeto asesinado
En redes sociales y grupos de vialidad se ha compartido ampliamente que el ahora occiso se llamaría Neftalí, a quien vinculan con casos de robo de vehículo. Sin embargo, esta información no ha sido confirmada por la autoridad. Comentarios en Facebook, por su parte, aseguran que el ahora occiso era de oficio aluminiero, con afición al fisicoculturismo, y que tenía problemas con alguien que le debía dinero.
¿Qué fue lo que pasó?
Un hombre fue asesinado a balazos por motociclistas que aparentemente intentaron robarle su auto, cuando circulaba por la colonia Lotes Alegría, ayer por la mañana.
El crimen se registró alrededor de las 10:30 horas, cuando la víctima, de unos 35 años, circulaba por la calle Empleado Municipal, de la citada colonia, a un costado de Petróleos Mexicanos (PEMEX), a bordo de un coche Cupra, color blanco, con placas de Guerrero.
De acuerdo con los indicios localizados y algunas versiones de testigos, el automovilista fue perseguido por un par de motociclistas que al parecer pretendían robarle su vehículo, pero debido a que la víctima aceleró para huir, empezaron a dispararle.
Al quedar inconsciente por las heridas de bala que sufrió, el conductor ya no pudo controlar el coche y cruzó Paseo Cuauhnáhuac hacia el camellón central, donde finalmente se detuvo el coche.
Paramédicos del ERUM confirmaron la muerte del hombre y de acuerdo con las primeras investigaciones, se sospecha que un intento de robo del vehículo fue la causa del asesinato, pero autoridades no descartaron la posibilidad de que haya sido un ataque directo.
Policías resguardaron el vehículo y cerraron la circulación de la calle Empleado Municipal, donde se localizaron casquillos, hasta que personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) terminó el peritaje y realizó el levantamiento del cuerpo como parte de las investigaciones.