Hoy es el Día Mundial de la Alimentación 2018, por lo que se conmemora en el día de hoy la importancia que tiene la alimentación en el mundo pero sabemos ¿Por qué se celebra el 16 de octubre?. Os damos la respuesta a continuación.

El Día Mundial de la Alimentación se celebra anualmente el 16 de octubre para conmemorar la fundación de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO). Cada año tiene un tema diferente. Para este 2018 el tema es: “Nuestras acciones son nuestro futuro. Un mundo #sinhambre para 2030 es posible“. 

La FAO tiene como objetivo elevar los niveles de nutrición en todo el mundo,mejorar la productividad agrícola en todos los niveles, mejorar la vida de las poblaciones rurales y contribuir al crecimiento de la economía mundial. También brinda asistencia a los países que cambian su política agrícola, para ayudar a las regiones en situaciones de hambruna, así como para ayudar a implementar la tecnología apropiada y facilitar un entorno neutral para discutir temas relacionados con la producción de alimentos.

 

En la vigésima sesión de la FAO en Roma, Italia, en noviembre de 1979, la conferencia convocó la celebración del Día Mundial de la Alimentación el 16 de octubre de 1981 y en la misma fecha cada año. La Asamblea General de la ONU ratificó esta decisión el 5 de diciembre de 1980 e instó a los gobiernos y a las organizaciones internacionales, nacionales y locales a contribuir a la celebración del Día Mundial de la Alimentación. El Día Mundial de la Alimentación se celebra cada año desde 1981.

Cómo se celebra el Día Mundial de la alimentación

Este es un día que organiza y celebra la FAO pero lo cierto es que son muchos, los eventos que se organizan en y alrededor del Día Mundial de la Alimentación. Desde la propia sede de la FAO en Roma, Italia se da a conocer un programa que está dirigido a líderes de organizaciones políticas y no políticas en todos los niveles y para aumentar la atención de la prensa sobre temas de actualidad relacionados con el suministro de alimentos. Otras organizaciones de las Naciones Unidas y universidades de todo el mundo organizan simposios, conferencias, talleres y presentaciones de temas particulares relacionados con la producción, distribución y seguridad de los alimentos. Además, se lanzaron iniciativas especiales, como el “Año Internacional del Arroz” en 2004 y el “Año Internacional de la Papa” en 2008.

 

En todo el mundo, se organizan muchos eventos diferentes para crear conciencia sobre los problemas en el suministro y la distribución de alimentos y para recaudar fondos para apoyar proyectos para ayudar en el cultivo de plantas de alimentos y la distribución de alimentos. Un ejemplo de esto es TeleFood, campaña de la FAO que financia microproyectos para ayudar a los pequeños agricultores a nivel de base. El objetivo de los proyectos es ayudar a los agricultores a ser más productivos y mejorar el acceso de las comunidades locales a los alimentos y los ingresos en efectivo de los agricultores. Los eventos de recaudación de fondos incluyen eventos deportivos patrocinados, subastas de caridad, conciertos y marchas.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp