Ocuituco.– El consumo de alcohol y viejas rencillas familiares detonaron una riña entre hermanos que dejó a un hombre gravemente herido por arma de fuego, la noche del domingo en la comunidad de San Miguel Huepalcalco.
Los hechos se registraron alrededor de las 22:00 horas, cuando corporaciones policiacas recibieron el reporte de una balacera en el paraje conocido como “El Ocote”, sobre la carretera local Ocuituco–Tetela del Volcán. Al arribar al sitio, los oficiales localizaron a un hombre tendido boca abajo y con visibles manchas hemáticas, por lo que solicitaron de inmediato el apoyo de paramédicos.
Con el avance de las indagatorias, se confirmó que agresor y víctima eran hermanos, quienes momentos antes ingerían bebidas alcohólicas en la vía pública. Una discusión por conflictos del pasado fue subiendo de tono hasta derivar en el ataque armado.
El lesionado fue trasladado con vida al hospital comunitario del municipio de Ocuituco, donde quedó bajo atención médica. En tanto, el presunto responsable huyó del lugar y, hasta el cierre de esta edición, no se reportan personas detenidas. Autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer los hechos y dar con el agresor.
