El 28 de mayo, a través de redes sociales, circuló la noticia sobre un aficionado que había apuñalado a un miembro de su familia luego de que el equipo de las Chivas perdiera contra el equipo de los Tigres. 

María Fernanda Zermeño, la hija de la persona fallecida, desmintió que el crimen se originó por el futbol, y la razón por la cual falleció su padre fue por haberla defendido, luego de que su primo la agredió físicamente y haberle hecho comentarios homofóbicos aquel domingo.  

"Mi papá no era mal hombre, mi papá sólo me defendió porque él me iba a atacar, me estaba atacando, golpeándome, empezando con las piedras, empezando con la veladora, empezando con los golpes y al final cuando él se metió para alejármelo porque él es hombre y me estaba agrediendo a mí y mi papá" 

El velorio se llevó a cabo la noche del miércoles en Guadalajara; María Fernanda compartió que los ataques físicos y verbales dieron inicio desde el año 2019 por parte de Alan Emanuel Loera Ramírez, quien le esguinzó el cuello, luego de haberla agredido verbalmente por su preferencia sexual. 

La hija de la víctima relató que el domingo pasado, aproximadamente a las 23:30 horas, Alan Emanuel Loera Ramírez, presuntamente le lanzó unos vasos de veladoras desde el patio de su casa, para después agredirla, fue ahí que su padre escuchó y no dudó en salir a auxiliarla. 

Después de que el crimen fuera cometido, Alan Emanuel Loera Ramírez, presuntamente, sacó una mochila y abordó una motocicleta junto a su hermano y a su esposa para escapar del lugar.  

Ante las diversas agresiones y el asesinato de su padre, María Fernanda solicitó que se le proporcionara un pulso de vida, el cual le fue negado por las autoridades, ya que la carpeta de investigación se abrió por el crimen de su padre y no por las agresiones que había recibido por parte de su primo.  

"Yo sólo quiero pedir por favor mi tranquilidad, quiero asistir a mi escuela, quiero estar tranquila, quiero transitar por las calles públicas sin tener miedo sin tener el terror de que vea una moto similar o que sean ellos si me agredan o me hagan algo incluso este día que estoy velando a mi papá en vez de estar tranquila" 

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp