La hija de Mike Carroll, Lynn Ritter, y su esposo, Kirk Ritter, mantuvieron el cadáver del padre en su casa durante seis años, simulando que seguía vivo, con el objetivo de continuar cobrando su pensión. Este insólito caso de fraude se desarrolló en el suburbio de Overland Park, Kansas City, Estados Unidos, y ha generado conmoción.
La pareja llevó a cabo esta impactante operación durante casi 3 mil días, cobrando más de 216 mil dólares en prestaciones por la jubilación que le correspondían a Mike Carroll. El cuerpo del hombre fallecido a los 81 años en 2016 fue resguardado en su cama, en un estado de momificación, hasta que el yerno finalmente llamó a la policía en 2022 para informar sobre la macabra situación.
Las autoridades de Kansas acusaron a Lynn y Kirk Ritter del delito de fraude, al descubrir que continuaron manipulando la cuenta bancaria de Mike Carroll tras su muerte. La pareja, de 61 años de edad, depositaba y retiraba dinero, mientras Lynn se hacía pasar por su padre para evitar el contacto con la familia.
El cuerpo del señor Carroll permaneció en su cama por deseo de su hija y yerno, quienes se enfrentan ahora a múltiples cargos. La policía ha notificado a la pareja para que comparezcan ante un tribunal federal, programando la declaración para el próximo viernes 2 de febrero. Sin embargo, Lynn y Kirk Ritter se han negado a responder a las notificaciones enviadas por correo electrónico.
