La Secretaría de Marina (Semar) informó hoy sobre un accidente de uno de sus helicópteros en inmediaciones del poblado de Santa María, en Sinaloa.

De acuerdo a la información de Semar, la aeronave, modelo MI-17, realizó un aterrizaje forzoso por tener contacto en una de sus alas con un cable no balizado.

La dependencia indicó que dicho procedimiento se realizó para mantener la seguridad de los tripulantes de la aeronave, así como para la revisión de ésta y descartar cualquier anomalía. Aseguró que la maniobra no representó peligro alguno.

El hecho sucede un día después de que otro helicóptero de Semar se desplomara durante operaciones al suroeste de Lázaro Cárdenas, Michoacán, dejando un saldo de tres elementos muertos, tres rescatados con vida y dos en calidad de desaparecidos.

En un comunicado, la Marina indicó que la aeronave tipo Panther, que se encontraba a bordo del buque tipo patrulla oceánica de largo alcance ARM “JUÁREZ”, sufrió el accidente momentos después de haber despegado de la plataforma de vuelo del citado buque a 370 kilómetros al suroeste de Lázaro Cárdenas.

Detalló que en el helicóptero se transportaban ocho elementos navales, de los cuales tres fueron rescatados con vida, reportados con estado de salud estable y fueron trasladados a puerto para recibir atención médica especializada.

La Semar lamentó el deceso de los tres elementos navales.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp