CUERNAVACA, MORELOS.- El Congreso del Estado de Morelos negó haber dispuesto irregularmente de recursos públicos durante la presente legislatura y, al mismo tiempo, reiteró su compromiso con la rendición de cuentas sobre el dinero de las y los morelenses.
De esta forma, el Legislativo estatal lamentó la difusión confusa de sobre este tema hecha ayer en medios digitales y ofreció cifras precisas del manejo de los recursos en el último trimestre de la cuenta pública del año 2015.
Precisó que el presupuesto anual del Congreso del Estado de Morelos en el año 2015 fue de 390 millones 246 mil pesos, de los cuales la anterior LII Legislatura gastó de enero a agosto el equivalente al 75 por ciento.
En razón de lo anterior, la actual LIII Legislatura, al entrar en funciones, de septiembre a diciembre de 2015 dispuso únicamente del 25 por ciento, a pesar de que le correspondía haber recibido el 38.44 por ciento, acorde a cuatro meses de ejercicio y en especial por la carga superior del último mes.
Debido a ello, la LIII legislatura heredó un déficit equivalente a un 13.44 por ciento, por lo cual a partir de enero de 2016 realizó el pago correspondiente a dicha deuda heredada por la legislatura anterior.
El cumplimiento del compromiso se logró gracias al programa de austeridad en mediante la cancelación de pagos a telefonía celular de diputadas y diputados, cancelación de gastos médicos, compra de automóviles y otras partidas de la operatividad del Congreso.
El Congreso del Estado acotó que en cumplimiento a la normatividad vigente ha hecho pública y mantiene a la vista dicha información en el portal de internet www.congresomorelos.gob.mx en el apartado de transparencia.

Lamentan cifras confusas
En medios digitales se difundió el miércoles información errónea sobre el tema, sin sustento oficial ni pruebas documentales.

 

Por:  DDM REDACCIÓN /  local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp