CUERNAVACA, MORELOS.- El sector hotelero, afortunadamente, no ha registrado efectos negativos por la balacera en Plaza Marina, señaló el presidente de la Asociación de Hoteles del Estado, Donaciano Hernández Vega.
El representante detalló que hasta ayer, ningún hotel había reportado la cancelación de reservas individuales o grupales, ni para eventos sociales, principalmente bodas.
No obstante, reconoció que hechos como los ocurridos la madrugada de este domingo, sí tienen un impacto negativo en la actividad turística, cuyos efectos por lo general, se dejan sentir en lo inmediato.
Lo anterior se debe a que Cuernavaca es un destino de último momento para los visitantes; como ejemplo de esto, recordó que la ocupación hotelera se desplomó el primer fin de semana siguiente al socavón en el Paso Expres.
"Cuernavaca tiene ocupaciones de último momento, siempre se ha manejado así, y vamos a ver cómo viene este fin de semana, hasta ahora se ve bien, sin cancelaciones, y eso ya es, en cierta forma, garantía", expresó.
Precisó que las señales de inseguridad ponen sobre alerta al sector turístico en general, debido a que cuando salen a promover el destino, lo que venden es un lugar de tranquilidad, idóneo para el descanso.

Cuernavaca tiene ocupaciones de último momento, siempre se ha manejado así, y vamos a ver cómo viene este fin de semana." Donaciano Hernández, presidente de hoteleros

Por: Antonieta Sánchez / antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp