La Secretaría de Seguridad Pública de Zacatecas (SSPZ) informó del hallazgo de 16 cadáveres en las primeras horas de este sábado.

Luego de las 6:00 horas, el sistema de emergencia 911 recibió una llamada donde se informaba sobre la presencia de cuerpos en una calle de la comunidad Pardillo Tercero, en Fresnillo.

Al lugar arribaron elementos de la Policía Estatal Preventiva, quienes descubrieron que en una de las calles de la comunidad se encontraban esparcidos los cuerpos de 10 personas, todos ellos envueltos en cobijas.

De inmediato el lugar fue acordonado hasta el arribo de servicios periciales de la Fiscalía de Justicia de Zacatecas (FGJEZ).

Los cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense para realizar las necropsias de ley correspondientes y establecer el sexo además de que se recaben los datos necesarios para la identificación de las víctimas y conocer la causa de su muerte.

Horas después, la SSPZ confirmó el hallazgo de seis cuerpos en una bodega ubicada entre las comunidades de San Pablo y Santa Elena, en el municipio Pánfilo Natera - a 54 kilómetros al sureste de la capital del estado.

El informe preliminar dado a conocer por la SSPZ, advierte de seis personas del sexo masculino que fueron localizados suspendidos en un barandal de la bodega.

Los cuerpos ya fueron trasladados al Servicio Médico Forense para la necropsia de ley correspondiente. Peritos de la FGJEZ llevan a cabo las diligencias correspondientes en la bodega.

En ambos casos, corporaciones policiacas mantienen presencia en la zona.

Por otro lado, en dos situaciones distintas, dos hombres fueron asesinados a balazos en la ciudad de Guadalupe.

 Y además a la ola de violencia se le suma el caso de una mujer asesinada en la colonia Azteca, en la ciudad de Fresnillo.

El gobernador de Zacatecas, David Monreal Ávila, dijo este sábado que los 16 cuerpos encontrados en la mañana en los dos municipios, podrían ser de personas que participaron en un enfrentamiento entre grupos

criminales que operan en el estado.

"En una primera investigación, presumiblemente se trata de integrantes de grupos criminales enfrentados", dijo David Monreal Ávila.

Añadió que esperarán a que se realicen las investigaciones para tener certeza de la ola de violencia.

El gobernador de Zacatecas, mencionó que es el "peor clima de inseguridad en la historia de Zacatecas".

Informó que los hechos ocurridos esta mañana ya se han informado al presidente Andrés Manuel López Obrador, así como el gabinete de seguridad federal.

Aseguró que la delincuencia en Zacatecas se le está encarando con inteligencia para que regrese la paz y la tranquilidad al estado. El fiscal general de Justicia de Zacatecas, Francisco Murillo Ruiseco, afirmó que se realizan los despliegues operativos necesarios para dar con los responsables.

.


Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado