Al menos a tres magistrados del Tribunal Superior de Justicia (TJS) les fueron hackeadas, o clonadas, sus cuentas de Whatsapp y se vieron obligados a advertir a sus contactos sobre posibles intentos de fraude en su nombre. 

A inicios de la semana anterior, el magistrado Norberto Calderón Ocampo, alertó a sus amigos en la red social de Facebook que su cuenta había sido hackeada. 

“A mis contactos de Whatsapp les informo que fue hackeada la cuenta desde anoche, ya algunos de mis contactos les han solicitado un préstamo de dinero. Les informó que no es mi cuenta”, escribió. 

“Yo te mandé $5,000, ¿y ahora? ¿Te mando mi número de cuenta?, le respondió una “amiga”, quien no tuvo una respuesta pública y no quedó claro si lo que comentó en el mensaje fue real, o lo hizo en tono de broma. 

En otra publicación, el juzgador dijo que esperaba resolver pronto el problema y que, por el momento, no tenía Whatsapp. 

Con anterioridad, Norberto Calderón también se había referido en su cuenta de Facebook a la clonación de cuentas de esta red social y alertaba a su comunidad virtual a estar atenta sobre nuevas solicitudes de amistad de amigos ya registrados, como una señal del perfil falso. 

El magistrado Norberto no fue el único que enfrentó el hackeo de su número de celular y su registro en la red de mensajería instantánea, sabe que sus compañeros de Pleno, María del Carmen Aquino y Carlos Iván Arenas Ángeles, fueron objeto del mismo delito, e igual que su homólogo, tuvieron que advertir a todos sus contactos de la situación para evitar fraudes.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp