Cuernavaca, Morelos.- Las estrategias para reforzar la seguridad en las inmediaciones de los campus de la Universidad Autónoma del estado de Morelos (UAEM) continúan, los presidentes de los Comités Ejecutivos de la Sociedad de Alumnos de las unidades académicas del área de la salud se integraron a los comités de vigilancia;  pretenden reducir los delitos en contra de la comunidad estudiantil.
Los comités están conformados por autoridades de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), directivos de las unidades académicas,  seguridad interna de la universidad y ahora los representantes estudiantiles.
Con esta suma se busca inhibir los delitos en zonas aledañas a los campus Belenes, los presidentes de la Sociedad de Alumnos podrán tener contacto directo con las autoridades encargadas de la seguridad, y de esta forma garantizar que haya respuesta pronta en caso de suscitarse un hecho delictivo.
El presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios de Morelos (FEUM), Erik González García, precisó que aunado a esto iniciarán con actividades de concientización en cuanto a la prevención del delito hacia la comunidad estudiantil.
“Esto es un trabajo en conjunto entre la CES, la seguridad interna de la universidad, directivos y alumnos, entonces todos bien organizados estaremos presentando las incidencias y esto ayudará a identificar los  puntos de riesgo para los compañeros estudiantes, con esto la policía de proximidad podrá ser más inmediata a estos sucesos”, comentó.

"Ya han conformado estos grupos en las unidades académicas de la zona oriente de Morelos, y actualmente se estableció en Los Belenes, en donde se ubican diferentes facultades.” Erik González García, presidente FEUM

 

Por: José Azcárate
jose.azcarate@diriodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp