Cuernavaca, Morelos.- Estudiantes universitarios saldrán mañana a las calles de la capital del estado, para exigir la atención de las autoridades ante la crisis financiera por la que pasa la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), por lo que prepararon un pliego petitorio.
A partir de las 08:00 horas del miércoles, los estudiantes de las diferentes unidades académicas de la UAEM, se concentrarán en la explanada principal del campus Chamilpa, para salir a marchar de manera pacífica e  informar a la sociedad  las necesidades económicas que tiene la máxima casa de estudios de Morelos, para evitar paralizar sus labores.
Erik González García, presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios de Morelos (FEUM), informó que esta marcha tiene el objetivo de exigir las garantías del derecho a la educación.
"Tenemos un pliego petitorio en donde estamos planteando el derecho a la educación, necesitamos que los gobiernos en su conjunto garanticen este punto, y con ello la viabilidad de la universidad para los próximos años, pedimos el rescate de la UAEM", expresó.
Dentro de este documento que han preparado, también solicitan el incremento de los subsidios federales por alumno, y la mejora de infraestructura de diferentes unidades académicas, pues en algunos casos tienen carencias para desarrollar sus actividades educativas.
Para esta marcha están tomando medidas para evitar que algún grupo de personas externas a la universidad desestabilice el movimiento, como sucedió en la capital del país, con estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
González García comentó que está convocatoria es abierta, y los estudiantes que se quieran sumar deberán presentarse en la explanada principal de la UAEM campus Chamilpa a las 08:00 horas, de ahí, bajarán por avenida universidad, se incorporarán a la avenida Emiliano Zapata , la Pradera y Álvaro Obregón hasta llegar al zócalo de Cuernavaca.

Tenemos un pliego petitorio en donde estamos planteando el derecho a la educación, necesitamos que los gobiernos en su conjunto garanticen este punto, y con ello la viabilidad de la universidad para los próximos años; pedimos el rescate de la UAEM." Erik González García, presidente de FEUM.

 

Por: José Azcárate
jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp