CUERNAVACA, MORELOS.- Autoridades del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) informaron que están atentas para que durante las campañas políticas no sea colocada propaganda de candidatos en planteles educativos.
En caso de que ocurra, advirtieron que podría haber sanción para los directivos de las escuelas.
Han transcurrido dos semanas de campaña de los candidatos a la gubernatura, y en próximos días iniciarán las referentes a las alcaldías y diputaciones locales, por ello mantendrán atención especial para  evitar que proselitismo en planteles.
La titular del IEBEM, Yanely Fontes Pérez, informó que notificaron a los directivos de los planteles de educación básica para que ellos, a su vez, lo repliquen ante la plantilla de profesores y personal administrativo.
En caso de que las autoridades educativas detecten algún tipo de  propaganda en alguna escuela, llevarán a cabo una investigación para  determinar responsabilidad.
La máxima sanción podría ser la separación del cargo del director.
"Comunicamos desde la Dirección General del instituto que no se puede hacer proselitismo en las escuelas y cuáles son las medidas que deben implementar en caso de ocurrir.
"Se pide que reporten porque, de lo contrario, serán sancionados de acuerdo con lo establecido en la ley; una es la separación del cargo de los directivos, mientras se realiza la investigación", afirmó.
Fontes Pérez convocó a todos los profesores a que, en caso de detectar algún acto de proselitismo, sea reporte de inmediato al IEBEM.
Ello para evitar que la responsabilidad caiga sobre el directivo correspondiente.
Hasta el momento, han detectado algunas bardas perimetrales de escuelas con propaganda del pasado proceso electoral.
La titular del IEBEM informó que trabajarán con el Instituto Nacional Electoral (INE) para pintar esas bardas y evitar que vuelvan a colocar propaganda.

Llamado. La directora del IEBEM afirmó que pidieron a directivos escolares reportar cualquier propaganda política en escuelas.

Por otra parte...
La directora del IEBEM informó que la trabajadora social de la Secundaria Técnica Número 22, ubicada en Jiutepec, denunciada en redes sociales por haber cortado el cabello a estudiantes, ofreció disculpas a los padres de familia, los cuales las aceptaron y le llamaron la atención a la maestra; si vuelve a hacerlo, será separada del cargo.

 

Se pide que reporten porque, de lo contrario, serán sancionados de acuerdo con lo que marca la ley; una es la separación del cargo de directivos, mientras se realiza la investigación." Yanely Fontes Pérez, titular del IEBEM.

 

Por: JOSÉ AZCÁRATE
jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp