Cuernavaca, Morelos.- Más de la mitad de estudiantes de las secundarias 1 "Froylán Marroquín" y 14 "José Vizcaíno Pérez", de Cuernavaca, toman clases en la unidad deportiva El Miraval, pese a la molestia de algunos padres.
Según el Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), los planteles aún no cuentan con dictámenes por parte del Instituto Estatal de Infraestructura Educativa de Morelos (INEIEM), por lo que se mantienen a la espera de realizar una reubicación o implementación de aulas móviles.
Los dos inmuebles ubicados en la colonia Miraval presentan afectaciones graves, por lo que de manera extraoficial se conoce que los planteles entrarán a la lista de escuelas deberán ser reconstruidas.
Los turnos matutino y vespertino toman clases en sus horarios, con sesiones de 3 horas.
En tanto, los directivos de las  secundarias informaron que a través de una reunión con padres, realizada en días pasados, acordaron reanudar las clases en dicha unidad que se encuentra a unos metros, sin embargo, los tutores manifestaron que requieren conocer el reporte oficial y amagaron con realizar movilizaciones si las autoridades educativas no informan qué pasará con las clases de los alumnos.
Javier Castañeda Vergara, director de la Secundaria 14, dijo que el inmueble sufrió derrumbes y cuarteaduras en su interior. Debido a esto, autoridades decidieron impedir el acceso de los estudiantes tanto de la 14 como de la Froylán Parroquín García 1.

Indefinido. En la Secundaria 18 ubicada en Ciudad Chapultepec, no hay para cuándo regresen a los salones.

Por: Guillermo Tapia y Maya Ocampo
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp