CUERNAVACA, MORELOS.- La malformación registrada en el Paso Express, a la altura del entronque hacia Plan de Ayala ocurre por falta de juntas metálicas, las cuales debieron haber sido colocadas durante la ampliación de carriles, pero, a pesar de la separación del concreto, no hay riesgo grave.
Lo anterior fue asegurado por Pedro Torres Ovando, miembro de la Junta de Honor del Colegio de Ingenieros Civiles de Morelos, quien explicó que la nueva malformación debe ser contrarrestada con mantenimiento adecuado.
La separación del concreto ocurrió en el carril de alta velocidad hacia Ciudad de México. Videos de ciudadanos, tras la experiencia del socavón registrado durante julio de 2017 y en el cual perdieron la vida dos personas, comenzaron a circular, ante el temor de que ocurra lo mismo con la nueva malformación.
Torres Ovando explicó que lo registrado el lunes durante la tarde se debió a que una junta fría de construcción longitudinal, en la ampliación del puente a la altura del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en el cuerpo B del Paso Express con dirección a Ciudad de México se separó, sin que ello represente riesgo para conductores.
Con el paso de los vehículos la separación dejada desde el inicio de la obra de ampliación fue abriéndose y quedando a la vista la malformación.
Las autoridades encargadas de administrar dicho tramo carretero tendrán que llevar a cabo labor necesaria para repararla.

Alerta. Usuarios de redes sociales fueron los primeros en reportar la abertura, pues temían que se registrara otro socavón.

Deberá haber mantenimiento
La remediación consistirá en rellenar con concreto la grieta formada en la junta fría de construcción, así como atender el resto de las obras que deban ser hechas durante los siguientes años con mantenimiento adecuado.

1 junta fría se separó por falta de buena planeación de la obra de ampliación

Por: CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp