Con la finalidad de reactivar la ocupación hotelera, restaurantes, transporte turístico y otros sectores turísticos, el Ayuntamiento está en pláticas con productoras de series televisivas para filmar sus proyectos en Cuernavaca.

Lo anterior, lo informó Andrés Remis Martínez, secretario de Desarrollo Económico y Turismo del municipio quien adelantó que la semana pasada sostuvo una reunión con varios representantes de casas productoras para afinar detalles de la filmación de sus series televisivas.

“Esto es muy importante, que vengan a grabar a Cuernavaca, porque no solo se trata de promover a la ciudad al exterior, sino que la llegada de artistas, trabajadores, y personal de las productoras, permite una derrama económica para varios sectores”, expresó.

Aseguró que las condiciones que se están generando por el tema de la pandemia a nivel nacional, permite a Cuernavaca por la cercanía con la Ciudad de México, ser una opción turística importante.

“Evidentemente las condiciones sanitarias que tenemos en el país, ayudan mucho por la cercanía con otras ciudades importantes y Cuernavaca se convierte en un destino turístico a nivel nacional e internacional”, agregó.

Reveló que después de tener la primera reunión con quienes serán los encargados de filmar la serie de televisión, entabló una charla con los prestadores de servicio de la ciudad para comunicarles esta opción y trabajar de la mano.

Remis Martínez aseguró que por instrucciones del alcalde, Antonio Villalobos Adán se tiene una buena relación y coordinación con representantes de hoteles, restaurantes y prestadores de servicio turístico para recibir juntos este tipo de propuestas.

Por último, adelantó que las producciones se tienen programadas para los meses de agosto y septiembre, “esperamos cerrar esta semana los últimos detalles en conjunto con los empresarios para que tenga un impacto importante para la derrama económica de la ciudad”, añadió.

"La Mexicana y El Güero", novela que se filma en Cuernavaca

En días pasados, Diario de Morelos informó que en Cuernavaca se rueda una novela denominada "La Mexicana y El Güero".

 

Checa mayor información en: https://www.diariodemorelos.com/noticias/filman-en-cuernavaca-novela-la-mexicana-y-el-g-ero

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp